¿Cómo y por qué ser desarrollador Salesforce?

Comparte la información a tus amigos

Debido a la enorme demanda, poca competitividad y las altas propuestas remunerativas ofrecidas en latinoamérica, ser desarrollador Salesforce puede mejorar nuestro futuro profesional.

Salesforce es el Customer relationship management (CRM) número uno del planeta, caracterizado por ser un software que ayuda a los negocios a conectar con sus clientes y manejar la información de estos de una manera rápida, flexible y concisa.

Actualmente existen muchas ofertas de empleo relacionados a esta tecnología y muy pocos desarrolladores capacitados para afrontar este reto, provocando remuneraciones altas con baja competencia.

¿Por qué Salesforce es popular?

Empresas de todo el mundo automatizan y gestionan los datos de sus clientes con Salesforce, a causa de, la gran cantidad de soluciones que proponen, como las siguientes:

Ahorrar Tiempo: Se pueden para crear objetos, relaciones y procesos automatizados de manera rápida y sencilla.

Flexibilidad: Este CRM puede ser modificado, de tal manera que, cada proceso pueda acoplarse a las necesidades individuales de cada empresa.

Portabilidad: Gracias su alojamiento en la nube, se puede acceder a él desde cualquier punto en el planeta con conexión a Internet.

Seguridad: El principal pilar de Salesforce es la confianza, por lo que, se centran en cuidar la seguridad de datos de sus clientes.

¿Por qué ser desarrollador Salesforce me ayudaría como profesional?

La reducida competitivad y las altas ofertas remunerativas complementan las oportunidades laborales para un desarrollador en Salesforce.

Debido a la gran oferta de trabajo y la poca cantidad de desarrolladores, la competencia en puestos de trabajo relacionados a esta tecnología son casi nulas.

Por otro lado, diferentes empresas extranjeras han descubierto una manera de ahorrar recursos, trabajando con desarrolladores latinoamericanos de manera remota, aprovechando la diferencia del valor de la moneda entre diferentes países.

¿Qué necesito para convertirme en un programador Salesforce?

Es importante estar familiarizado con Java, HTML, CSS y Javascript, por lo que es recomendable haber trabajado como desarrollador web previamente.

La práctica es fundamental, ya que, los conceptos son sencillos y la capacidad para brindar soluciones requiere de nuestro ejercicio y perseverancia en la materia.

La disciplina constancia será un soporte para completar las lecciones del trailhead, dado que, no es suficiente leerlas una vez, también, es importante repasar nuestra información de manera constante.

Los países en donde hay más demanda de desarrolladores se comunican principalmente en Inglés, por lo tanto, es indispensable manejar el idioma, además que, la mayoría de información y foros está en esta lengua.

Trailhead: ¿Cómo ser desarrollador Salesforce?

Trailhead (https://trailhead.salesforce.com) es una plataforma de aprendizaje online, propia de Salesforce que contiene un conjunto de lecciones y rutas que te ayudarán a familiarizarte de una manera rápida y contundente con la plataforma.

A continuación les dejaré una ruta de ejercicios para que puedan familiarizarse con Salesforce rápidamente (Clic en el enlace de la lección para ir a la página directamente).

Configuración, validaciones y Flujos (Básico):

Programming in Salesforce (Básico):

Lightning (Intermedio):

APIs y Asíncrono Apex (Intermedio:

Próximamente ahondaremos en cada lección con el fin de consolidar lo aprendido con ejercicios útiles y prácticos.

Finalmente, recomiendo buscar plantearse retos propios para llevar su conocimiento a un nivel más avanzado en Salesforce . Además, la clave es practicar, practicar y no temer a cometer errores, siempre y cuando se aprendan de ellos.

Comparte la información a tus amigos

2 Comments

  1. Gracias por el post Gian.
    No crees que “casarse” con una herramienta es malo? es decir, actualmente trabajo para una empresa que tiene la plataforma Sales, pero me pongo a pensar:
    – Ser administrador y/o developer lleva tiempo, experiencia aprender, es tiempo invertido.

    Que pasaria si dejo la empresa? todo ese conocimiento solo valdria para salesforce. A diferencia de aprender otras herramientas o fundamentos donde podes usarlas donde sea (ya sea aprender Java, aprender excel, marketing digital etc etc)

    Sabiendo eso, igual recomendas aprender la herramienta?

    1. Hola Pedro,

      Tu perspectiva es muy interesante y concuerdo con ella.

      Para adaptarse a cualquier herramienta es importante tener una buena base. Personalmente, es importante estar en constante aprendizaje, desarrollo y práctica de fundamentos y habilidades en general. Gracias a ello, y debido a mi previo conocimiento de Javascript, React/Vue Js y PHP; para mi, aprender Salesforce fue muy tranquilo.

      Por otro lado, recomiendo aprender Salesforce por que nos brinda mejores oportunidades laborales y remunerativas, a diferencia de otras herramientas. Si nuestras metas apuntan a mejores trabajos con mejor remuneración, Salesforce debe ser tomado en cuenta. Si no, de igual forma, con una buena base; cualquier camino profesional que podamos elegir va a ir a buen puerto.

      Saludos.

Leave a Comment