Visualforce en Lightning Platform

¿Cómo incluir Visualforce en Lightning Platform?

Comparte la información a tus amigos

Visualforce en Lightning Platform puede ser incluida de muchas maneras, más de las que normalmente tenemos en cuenta.

Cuando una organización tiene procesos de negocio complejos que requieran una interfaz UI, no compatible con la funcionalidad existente, podemos usar Visualforce pages.

A continuación vamos a ver las diferentes maneras de incluir una Visualforce en Salesforce.

Formas de Incluir Visualforce en Lightning Platform

Una visualforce page (VFP) puede ser incorporada, en Force.com, como tabs, páginas de inicio, layouts, botones, links, componentes, menu items, acciones rápidas y páginas.

Tabs

Al crear una pestaña personalizada (custom tabs) podemos incrustar páginas de Visualforce de la siguiente manera:

Vamos a “Setup” y buscamos “Tabs“. En la sección Visualforce Tabs, podemos crear una nueva pestaña relacionada con la visualforce page.

Custom Tab Salesforce

Adicionalmente, podemos sobrescribir las pestañas del inicio (Home Tabs). No obstante, para sobrescribir estas pestañas debemos utilizar, únicamente, controladores personalizados o no usar controladores en nuestra visualforce page.

Página Layouts

Podemos incrustar páginas Visualforce en los layouts de un object. Sin embargo, esta visualforce debe usar el standard controller del objeto estándar o personalizado asociado con el layout.

Layout in visualforce page

Botones o Links

Podemos configurar botones o links para abrir Visualforce pages. Además, podemos sobrescribir botones o acciones en objetos estándar o personalizados.

Para crear un botón personalizado en un objeto estándar, vamos a la sección “Buttons, Links and Actions” en el objeto deseado, damos clic en “New Button o Link” y seleccionamos la opción Visualforce Page en Content Source. Luego, debemos agrégalo al layout del objeto en la sección Mobile & Lightning Actions.

Visualforce page button
Visualforce en Lightning Platform custom button

Para reemplazar un botón, link o acción, vayamos a esta sección en el objeto, seleccionamos el botón deseado y damos clic en Edit. A continuación, seleccionamos nuestra visualforce page en las opciones correspondientes.

Account button in Visualforce en Lightning Platform
visualforce override properties

Más Información

Para saber más sobre Salesforce puedes ir a Lightning Component Framework

Comparte la información a tus amigos

Leave a Comment