Como resolver Bad Request error CPQ

Cómo Resolver el Bad Request Error en CPQ Generador de Documentos en Salesforce

Comparte la información a tus amigos

Si usas CPQ para generar documentos en Salesforce, entonces, alguna vez debes haberte encontrado con el error Bad Request. A continuación, veremos las frecuentes razones por las que se produce este error y veremos cómo resolver Bad Request error en CPQ generador  de documentos de Salesforce.

Bad Request CPQ

Las frecuentes razones por las que aparece este error es por: 

  • Typos o errores tipográficos y de sintáxis.
  • Conflictos con Imágenes.
  • Cantidad de caracteres o número de páginas por documento.

Typos

Los errores tipográficos o de sintáxis pueden estar relacionado a los siguientes puntos: 

  • Para CPQ, debemos utilizar los tags XSL:FO y no HTML.
  • En visualforce pages que renderizen CPQ, debemos utilizar HTML Codes en lugar de caracteres especiales. Por ejemplo: En lugar de usar &, debemos utilizar & y derivados.

Conflictos de Imágenes

Usualmente podemos hacer uso de imágenes que no son más accesibles o cuyo URL no existe. Debemos asegurarnos de usar correctamente las imágenes que generará nuestro documento.

Tamaño del Documento

La documentación de CPQ no tiene una documentación clara respecto a este punto. No obstante, en una ocasión, me apareció este error cuando generaba un documento de más de 100 páginas.

Haciendo un cálculo aproximado, CPQ document nos permite generar 100 páginas, incluyendo 20 palabras por cada 50 líneas. Teniendo una limitación aproximada de (20 * 50 * 100) = 1000000 caracteres por documento

Si bien es incierto y complicado llegar a la fuente puntual de este error. Recomiendo, en un sanbox, clonar el quote template que estamos renderizando e ir agregando cada sección. Así, detectaremos el área del documento en la que estamos fallando y podemos centrarnos en resolver el conflicto de mejor manera.

¿Te han sido útiles estos puntos? ¿Alguna vez te has topado con un error que genere Bad Request y que no este mencionado en este artículo? Si es así, compártelo en los comentarios.

Comparte la información a tus amigos

Leave a Comment