Por qué un informático es importante en esta pandemia

¿Por qué un Informático es importante en esta Pandemia?

Comparte la información a tus amigos

No hay dudas que el Covid19 está sacudiendo al mundo estrepitosamente. Y sin los profesionales en tecnología nos afectaría aún más. A continuación, te voy a explicar por qué un ingeniero Informático y de Sistemas es importante en esta pandemia.

Disponibilidad de Información

La tecnología ha ido evolucionando progresivamente. La comunicación sencilla y veloz es una realidad. No obstante, el software para comunicarnos necesita de mantenimiento, soporte y mejoras continuas. Por eso, gracias a los expertos en informática, podemos disponer de información fácil y rápida para: 

  • Observar qué está pasando y cómo reacciona el mundo frente al coronavirus.
  • Tomar decisiones preventivas de cara a esta pandemia. 
  • Difundir y controlar las medidas dispuestas por el gobierno y autoridades.
  • Estar conectados y comunicados constantemente.

Sin la ayuda de estos expertos el virus hubiera tomado más fuerza, en comparación a sus antecesores. 

Gestión Financiera Digital

El poder de la tecnología, en nuestra sociedad, es muy valioso. Aunque la economía está paralizada, su declive sería más grande sin la gestión financiera digital.

Un experto en tecnología nos brinda acceso a la bancarización digital. Permitiéndonos recibir y transferir dinero rápida y fácilmente.

Debido a esta pandemia, transferir dinero entre ciudades y países es muy importante. Muchas personas están fuera de casa, sin la posibilidad de volver a su lugar de origen. Es así que, enviando y recibiendo dinero, desde cualquier parte del mundo, facilitamos a estas personas: El acceso a alimentos, alojamiento y tickets para una esperada movilización.

Por otro lado, en esta cuarentena, una gran cantidad de personas siguen recibiendo un salario. Por lo tanto, la emisión y recepción de sueldos, de manera digital, nos permite evitar el contacto social y mantener nuestros ahorros.

Trabajo remoto en esta pandemia

Según una estimación, el teletrabajo o trabajo remoto, aumentó en Estados Unidos en un 80% entre 2005 y 2012*. En latinoamérica, con la pandemia del Covid19, el trabajo remoto ha incrementado significativamente por necesidad. Por un lado, brindándonos flexibilidad, autonomía y comodidad a la hora de trabajar. Y por otro, permitiendo que algunas empresas sigan funcionando, a pesar del aislamiento social. 

Sin Ingenieros Informáticos ni de Sistemas el trabajo remoto no sería posible. Crean y mantienen el software necesario para comunicarnos y hacer videoconferencias. Además de, configurar las conexiones y darnos acceso a la información requerida.

Informática y Medicina

Finalmente, el software especializado en medicina, para los profesionales de la salud, permite realizar un trabajo más rápido y preciso. La Inteligencia Artificial nos permite detectar y diagnosticar algunos casos rápidamente. De igual forma, podemos encontrar posibles infectados, como en China;  utilizando cámaras térmicas para detectar fiebre

La labor de un ingeniero Informático y de Sistemas es muy importante en el mundo y sobre todo en esta pandemia. Gracias a ellos podemos disponer de información rápida, acceder a la banca digital, conectarnos remotamente y tener herramientas para optimizar la medicina. ¿Cuál es tu opinión?

*Harvard Business Review Press, 2017. Mejora Tu Productividad. 1st ed. Boston-Massachusetts.

También te puede interesar: El Coronavirus es una Oportunidad.

Comparte la información a tus amigos

Leave a Comment