El Coronavirus es una Oportunidad

Comparte la información a tus amigos

Detrás de tanto pánico colectivo, la llegada del Covid-19 a nuestro país, es una oportunidad para aprovechar la tecnología y conectarnos a través de sus herramientas.

El coronavirus ha llegado a nuestro país, y hay que tomar todas las medidas preventivas. Por ejemplo, evitemos el contacto con otras personas. Es así que, se promueve la suspensión de clases en colegios y universidades, se prohíben los eventos masivos, y se recomienda no salir de casa.

¿Esta no es la excusa perfecta para conectarnos mediante Internet? Teniendo a disposición Skype, Google Plus, Go To Meeting, Microsoft Teams entre otros. ¿Aún debemos perder clases? ¿Aún debemos cancelar reuniones? ¿Evitar ir a trabajar?

Por esa razón, propongo a los colegios y universidades, recomendarle a cada profesor grabar sus clases, desde el celular, ponerlas en Youtube y enviar el link a todos sus alumnos. De regreso a clases, se puede tomar un examen para medir el nivel de impacto de esta solución.

Además, según estadísticas de rendimiento estudiantil, un alumno promedio estudia para rendir bien el examen, no necesariamente por que quiere aprender la materia.

Por otro lado, que tal si evitamos las largas reuniones, en diferentes lugares de la ciudad. Utilizando Skype, podemos llegar a reducir el tiempo que tomamos en movilizarnos, esperar y regresar. Consiguiendo resultados más productivos y evitando el contacto con otras personas.

Como país aún desconfiamos el uno del otro, y tememos arriesgar. No obstante, el Covid-19 es la excusa perfecta para poner a prueba soluciones alternativas, como la tecnología.

¿Y si funciona? ¿Por que no usarlas?

¡Debemos cambiar el chip! Dejemos, de una vez, de creer que todo tiene que ser perfecto. Esta es una invitación al prueba, error y mejora continua. Estoy seguro, que así mejoremos como país.

Comparte la información a tus amigos